Muchas veces hemos tenido la oportunidad de realizar levantamientos de procesos o de información para requerimientos TI con usuarios que presentan dificultades para facilitar nuestra tarea. Esta situación afecta nuestras labores, pone en riesgo los plazos y objetivos del proyecto en cuestión y provoca más de un dolor de cabeza para los consultores o ingenieros de procesos.
Project Management / Consultoría /Asesoría / Requerimientos / Levantamiento de Procesos / Gestión de Procesos / Mejoras de procesos / Análisis y rediseño / Mapas de proceso / Mapas de negocio / Mapa conceptual / Modelo de atención / Oportunidades de mejora / Quick Wins / Riesgos / Propuestas de mejora / Implementación
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 14 de octubre de 2013
El sentido común para rediseñar procesos
1 Introducción
En muchas industrias existen iniciativas asociadas al rediseño de procesos. Las jefaturas y gerentes de proyectos u otros mencionan "Levantemos los procesos y mejorémoslos" a los analistas o profesionales que inician sus carreras.
Y por otro lado, existen diversas metodologías y formas de trabajo enfocadas a rediseñar procesos. Solo por dar algunos nombres, podemos mencionar LEAN, SIX Sigma, entre otros. Los cuales ofrecen diversas maneras para poder rediseñar y con herramientas diferentes.
A pesar de todas las metodologías de trabajo y proyectos costosos orientados al rediseño de procesos de negocio, siempre va existir una forma simple y básica que servirá de base para realizar tal rediseño. Esta forma de la que hablo, se denomina "el sentido común".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)