viernes, 16 de julio de 2010

Levantar los procesos: conocerlos y analizarlos para mejorarlos

En la actualidad, las empresas están constantemente mejorando y ampliando sus servicios para entregar mejores productos y atención a los distintos clientes, ya sea finales o distribuidores. Para poder enfrentar esto se necesita conocer y rediseñar sus procesos de forma permanente y aumentar la satisfacción de los clientes.

Para conocer los procesos que realiza la empresa se tienen que Levantar los Procesos.

ARIS: La herramienta para modelar y analizar procesos. El Mercedes Benz para los procesos

El mercado a nivel nacional se encuentra en permanente competencia. La participación de dentro de éste es cada vez mas dura y difícil y por eso que no hay que dormirse. Aumentar la satisfacción de los distintos clientes entregando un mejor servicio utilizando las últimas tecnologías es la constante actual. Es por eso que mejorar los procesos de negocio adquiere gran importancia, optimizando los tiempos y los costos
Existe un software que permite conocer y mejorar los procesos a fin de optimizarlos. ARIS (Arquitectura de Sistemas de Información Integrados), se convierte en un concepto, que reúne y responde las siguientes preguntas elementales:
a) ¿Qué hace la pega?
b) ¿Quién lo hace?
c) ¿Qué datos y recursos utiliza para hacer la pega?
d) ¿Cuáles son sus productos y cómo se mide?

BPM: Business Process Managment. La disciplina para que las empresas conozcan, mejoren y rediseñen sus procesos

El Rediseño de Procesos de negocio, ha tomado gran importancia en las grandes empresas las cuales están en una búsqueda continua en mejorar todos sus procesos. Lo que fue, malamente, nombrado en los años 90 como reingeniería donde simplemente se reducía la cantidad de personas dentro de una organización ha dado pasó a un concepto mucho más potente: La administración de Procesos de Negocio o, en su abreviatura anglosajona, BPM.