viernes, 31 de julio de 2009

De la “Mejora continua” al Real Time Enterprise.

En la década de los 90’s se vivió el auge de las estandarización de los procesos, de la gestión y de otros aspectos dados por las normas internacionales ISO, que tanto auge tuvieron en Chile. Sin duda fueron de gran apoyo para el mejoramiento de la gestión interna de las empresas en términos de procesos estándares, cumplimiento de procedimientos ambientales, de seguridad, de calidad, etc.

La importancia de tener productos diferenciados, para nuestros distintos clientes.

En la actualidad las empresas está interactuando con distintos clientes, empresas que operan en distintos escenarios donde prima diferenciarse del resto de los competidores. Estamos en la jungla empresarial.

Para lograr mayor ventaja respecto a los competidores, nuestros clientes tienen que aumentar su participación en el mercado o bien mejorar sus rendimientos, sus costos que finalmente influyen en sus utilidades. Para esto, todos sabemos que, las empresas se componen de personas, “unidades organizativas” y de procesos. Estos procesos, los cuales son transversales, cruzan por las distintas áreas obteniendo “Outputs” enfocados a entregar mayor valor al cliente.