domingo, 14 de septiembre de 2008

Dificultades para realizar reingeniería de procesos (segunda parte)

En todos los casos, el levantamiento de procesos tiene por objetivo relevar un proceso o un tema específico lo mas detallado posible. ¿Porqué detallado?, porque así se puede ver secuencialmente todas las actividades, encontrar las debilidades específicas y relacionar el proceso con otro mediante los elementos mas particulares.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Dificultades para realizar reingeniería de procesos (primera parte)

1 Introducción

Habíamos quedado en presentar un capítulo referente a la metodología COSO. Se verá en su momento.
Sin embargo, vamos a ver un tema que parece ser receta. Se habla por grandes pensadores que vienen de prestigiosas universidades o con grandes curriculums.
En ésta ocasión hablaré de todas las dificultades que pueden acontecer dentro de un proyecto de re ingeniería de procesos desde que se comienza el levantamiento de algún proceso, la revisión de los mapas, dificultades para en análisis, propuesta de mejoras e implementación de éstas.

Muchas veces, dentro de la consultoría de procesos nos vemos sometidos a las "mañas" o malas prácticas realizadas por los clientes. Igualmente hay que reconocer que los mismos analistas, ingenieros, jefes y gerentes consultores cometen errores o formas de trabajo no aptas para una correcta ejecución  de un proyecto.